Alumno con habilidades diferentes culmina con éxito Programa de Inclusión Educativa en la USIL | UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Una experiencia de superación personal que marca un hecho sin precedentes en el sistema educativo universitario peruano. Así podría definirse el paso académico del alumno Bryan Russell Mujica..

alumno, habilidades, diferentes, usiltv, usil

Alumno con habilidades diferentes culmina con éxito Programa de Inclusión Educativa en la USIL

Publicado por: usiltv
26/09/2014 12:37 PM

Alumno con habilidades diferentes culmina con éxito Programa de Inclusión Educativa en la USIL

Una experiencia de superación personal que marca un hecho sin precedentes en el sistema educativo universitario peruano. Así podría definirse el paso académico del alumno Bryan Russell Mujica por las aulas de la Universidad San Ignacio de Loyola, para quien el síndrome de Down no fue un impedimento para culminar con éxito el Programa de Inclusión Educativa y obtener este próximo 1 de octubre una constancia de reconocimiento a su gran esfuerzo y dedicación.

Bryan ha estado vinculado a la Organización Educativa San Ignacio de Loyola desde la secundaria, cuando empezó a participar en el programa de iniciación empresarial de Junior Achievement Perú. Posteriormente, realizó estudios universitarios en la USIL, adaptados según sus necesidades, desde el periodo 2010-1 hasta el 2013-2, en las Carreras de Turismo y Comunicaciones. Todo ello bajo la supervisión y apoyo del Assesment Center –centro de tutoría– de la USIL.

Este Programa de Inclusión Educativa contempla los lineamientos de atención a la diversidad en nuestro país, amparado en la Ley Nº 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, aprobada en diciembre de 2012. En ese sentido, la Universidad San Ignacio de Loyola ha realizado denodados esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de personas con habilidades diferentes.  

La entrega de la constancia de estudios se realizará durante la ceremonia general de graduación de la promoción 2014-1, de modo que Bryan pueda también tener un reconocimiento público en mérito a su esfuerzo, por ser el primer estudiante con síndrome de Down que culmina un programa universitario.

 

Enlaces referentes al tema:

 

http://ongactitud.blogspot.com/2011/06/el-vice-ministro-de-educacionidel.html

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir