Incertidumbres Digitales: Txetxu Barandiarán | UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Incertidumbres Digitales: Txetxu Barandiarán, editor, consultor y pedagogo. Debemos mover el foco desde los soportes hasta los lectoresPedro de AlzagaTxetxu Barandiarán es un consultor y asesor cultural que tiene las ideas muy claras sobre el futuro ...

txetxu, barandiarán, incertidumbres, digitales, editor, consultor, y, pedagogo

Incertidumbres Digitales: Txetxu Barandiarán

Publicado por: webtv
Fecha: 28/09/2018
Reprods.: 45
Embed

Incertidumbres Digitales: Txetxu Barandiarán, editor, consultor y pedagogo. "Debemos mover el foco desde los soportes hasta los lectores"
Pedro de Alzaga
Txetxu Barandiarán es un consultor y asesor cultural que tiene las ideas muy claras sobre el futuro del sector del libro, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, y sobre el resto de un sector cultural que describe inmerso en profundos cambios y paradojas. No obstante, un mensaje optimista prevalece en su discurso: "Todas aquellas empresas e instituciones que han sido capaces de girar su punto de vista del soporte al área de conocimiento acabaran ganando". Barandiarán lamenta el poco tiempo que la situación actual deja para la reflexión sobre la obra cultural -"Me da cierto vértigo esta rapidez continua y esta huida hacia delante que deja poco tiempo para el poso que toda experiencia necesita"- y espera un futuro "lleno de conversaciones enriquecedoras para las personas (...) y de espacios físicos donde nos podamos encontrar".

Canales:
Tags: